En Notimundo al Día, la presidenta de la Corporación Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo, se refirió a la reunión que mantuvo el presidente Guillermo Lasso con la bancada de Pachakutik. Hidalgo afirmó que hay una descoordinación no solo al interior del Ejecutivo sino también de las bases indígenas. Para Hidalgo, hay diálogos pero no hay consensos. «Lo que sucede es que hay un representante (Marlon Santi) que evidencia que no hay acuerdos entre la Conaie y Pachakuitk» agregó.
.@RhidalgoPC: Hay descoordinación entre las bases de @PKnacional18 o de la @CONAIE_Ecuador. El país no necesita más caos. En los diálogos políticos se debe ceder y poner al país por encima de los intereses gremiales
Escúchenos por 98.1 en #Quito o https://t.co/Crat2zIIb2
— NotiMundo (@notimundoec) October 25, 2021
La representante de Participación Ciudadana también señaló que el país ya no aguanta más caos y movilizaciones que paralicen la economía ecuatoriana. Parte de la reacrtivación, dijo, es que los ciudadanos puedan acceder a fuentes de trabajo y puedan continuar con sus labores diarias.
Para establecer un diálogo que dé resultados, falataría, según Hidalgo, una coordinación adecuada dentro de sus bases y además la forma de aplicar las decisiones. Sobre la última medida de alza de combustibles, Hidalgo recalcó que hubo errores por parte del Gobierno no solo en la forma sino también en el tiempo.
Escucha la entrevista aquí: