Compartir

El Ministerio de Salud informó este sábado 16 de diciembre del 2017 que registra dos casos de intoxicación masiva, tras los agasajos navideños en dos localidades del Ecuador.

El Ciudadano

En total 263 personas han sido afectadas, 218 en el cantón Playas, en la provincia del Guayas, y otras 45 en una escuela de Riobamba, en Chimborazo.

El Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud Pública continúan brindando atención médica a los afectados de la comuna Sabana Grande, parroquia Progreso, en una zona rural del cantón Guayaquil. Allí se presentó el caso de una intoxicación por alimentos que dejó un festejo navideño.

El evento fue organizado por un grupo que visitó el recinto la tarde del pasado jueves 14 de diciembre. Según datos de Salud, 218 personas resultaron afectadas tras consumir un almuerzo que incluía arroz y pollo. Pero en la comuna aseguraron que eran más de 280 quienes presentaron las molestias, en su mayoría niños de entre 3 y 14 años de edad.

El viernes, Mario Medina permaneció algunas horas en la casa comunal de la localidad, donde se adecuó un centro de salud. Su hija Juana, de 9 años, requirió un suero para recuperarse de la deshidratación. Producto de la intoxicación, los afectados tuvieron fuertes dolores estomacales, fiebre y vómito.

Fuente: El Comercio