Salvador Quishpe, asambleísta por Pachakutik, anunció su respaldo a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, así como a su titular, Fernando Villavicencio, para frenar el supuesto pacto entre Social Cristianos y Correístas, para hacerse de los organismos estatales.

Foto: Cortesía

En Decisiones con Jorge Ortiz, Salvador Quishpe, asambleísta por Pachakutik, reconoció la molestia que ha causado esta decisión en un sector de Quito, al haber dejado sin efecto los procesos que pesaban contra quienes atentaron contra la propiedad pública y privada durante las movilizaciones de octubre de 2019. No obstante, recordó que los acontecimientos suscitados en ese período responden a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, en particular respecto a la firma del Decreto 883, que eliminaba el subsidio a los combustibles.

Quishpe aseguró que siempre ha sido crítico del correísmo, y que la defensa de los líderes sociales que fueron amnistiados no responde a una alianza con ese sector, sino que fue en favor de sus derechos y en defensa de la democracia.

En cambio, criticó que los involucrados en la muerte de 11 personas durante las manifestaciones de octubre, «como la exministra de Gobierno, María Paula Romo, o el exministro de Defensa, Oswaldo Jarrín« no hayan sido judicializados hasta la fecha. «De ellos no se dice nada», añadió.

Aseguró que, de su lado, no permitirá que se tome por asalto la Asamblea Nacional ni ningún organismo de control. «Exigimos correctivos a nuestros compañeros, que le dejen de hacer juego a los que quieren volver al Poder», expresó. Además, hizo público su apoyo a Fernando Villavicencio para que “se pare duro” en torno a los casos que se presentan en su Comisión, para frenar el proceso desestabilizador que se lleva a cabo al interior del Parlamento.

Mira el programa completo: