Las intensas precipitaciones registradas durante el fin de semana en Santa Cruz, en las Islas Galápagos, provocaron inundaciones y un deslizamiento de tierra. En NotiMundo al Día, la alcaldesa Fanny Uribe, afirmó que la situación ha sido controlada y que se mantiene activo el COE provincial y el puesto de mando unificado, para anticiparse ante cualquier evento natural.

la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Consejo de Gobierno evacuaron a una familia del recinto Los Guayabillos. Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos

En NotiMundo al Día, la alcaldesa de Santa Cruz, Fanny Uribe, recordó que previamente ya se ha establecido una agenda de trabajo con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, para identificar los puntos vulnerables para ejecutar limpiezas y otras acciones que permitan minimizar los riesgos.

Explicó que, con distintos organismos de respuesta, mantuvieron una reunión el sábado 17 de febrero, donde se resolvieron varios puntos, entre ellos, estar operativos las 24 horas por las emergencias que se puedan suscitar.

Además, se trabajará en coordinación con el Consejo de Gobierno, el GAD Parroquial y otras instituciones, para desplegar la maquinaria necesaria a las poblaciones afectadas.

Uribe informó que, según los datos del Inamhi, estaban previstas fuertes lluvias para la tarde y noche del 18 de febrero, sin embargo, no se registraron mayores novedades que reportar. No obstante, las autoridades mantienen una constante evaluación para anticiparse ante cualquier evento natural.

En el caso de la vivienda afectada, se brindó atención a la familia y al momento están las cosas controladas, afirmó.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: