Compartir

La comisión multipartidista de la Asamblea Nacional, conformada esta semana para investigar a la legisladora correísta Sofía Espín, iniciará sus labores este 15 de octubre de 2018. La mesa legislativa convocó para ese día a los asambleístas Esteban Bernal (CREO) y a la indagada para que expongan sus alegatos.

Fotografía tomada de Twitter

Bairon Valle, Fernando Callejas y Jimmy Candell integran la comisión que investiga a Espín y que fue conformada el 10 de octubre de 2018.

Bernal fue el parlamentario que denunció ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) a Espínpor “incompatibilidad de funciones”, tras su visita -el 24 de septiembre de 2018- a la exagente de Inteligencia, Diana Falcón, procesada por el secuestro al activista político Fernando Balda.

Paralelamente, el pleno de la Asamblea Nacional observó la conducta de la legisladora.

La visita de Espín también es investigada por la Fiscalía General del Estado, tras la denuncia presentada por la defensa de Falcón, que alega que la asambleísta intentó presionar a la acusada para que cambie su versión a favor del expresidente Rafael Correa, también procesado por asociación ilícita y secuestro a Balda.

La parlamentaria llevó su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque dijo no confiar en las instancias de justicia nacional.

Fuente: Ecuavisa- Nota original: LINK