Compartir

El concurso para la selección de los diez vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya tiene integrada desde este martes la Comisión Técnica de Selección que se encargará de elegirlos.

El Ciudadano

La Comisión está integrada por cinco personas: dos delegados de la ciudadanía, dos del pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, y un veedor ciudadano.

Mediante un sorteo, utilizando papeles que eran sacados por los asistentes al pleno, se escogió el martes a los representantes de la ciudadanía: Gloria Ochoa Álvarez y Gonzalo Miranda Ruiz; del pleno (designados directamente por los consejeros): Noemí Mogollón y Soraya Andrade; y a la veedora, Nancy Miranda Gallegos.

El Consejo deberá convocar a la ciudadanía a inscribirse en este concurso a través de los medios de comunicación y en una cadena nacional.

El Consejo de Participación transitorio también aprobó el informe de evaluación a la gestión del superintendente de Ordenamiento Territorial, Fernando Cordero, y le dio tres días para que presente sus pruebas de descargo.

Fuente: El Universo