Ramiro González, presidente del partido Avanza, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán, se refirió a la designación de Cynthia Viteri como precandidata del partido Social Cristiano-Madera de Guerrero a la Presidencia de la República por el grupo llamado Unidad para las elecciones de febrero de 2017.

Ramiro González, presidente del partido Avanza, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán, se refirió a la designación de Cynthia Viteri como precandidata del partido Social Cristiano-Madera de Guerrero a la Presidencia de la República por el grupo llamado  Unidad para las elecciones de febrero de 2017. En este sentido, señaló que este anuncio les sorprendió porque esta agrupación había trazado una hoja de ruta, en la reunión de Guayaquil, para llegar a acuerdos y definir los compromisos de cara al proceso electoral.

González señaló, además, que respetan las decisiones internas de cada agrupación política, y destacó que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, le manifestó que la designación de Viteri debe ser tomada como una precandidatura y no como una candidatura del PSC que se está imponiendo. «Si estamos tratando de llegar a una unidad lo lógico es dialogar primero y llegar a consensos. Vamos analizar la propuesta del PSC y pediremos al alcalde Nebot que nos explique esa decisión», afirmó el exfuncionario, quien indicó que se debe agotar todos los esfuerzos para mantener y ampliar a otros partidos y movimientos políticos la propuesta de Unidad.

Asimismo, dijo que en los acuerdos de Unidad se definió que en las provincias grandes del país se definirán las candidaturas para asambleístas en coalición. Mientras que en provincias pequeñas no es conveniente y los movimientos definirían sus candidatos. «La idea es justamente proponer una fuerza política ganadora y romper el status quo», afirmó.

Sobre las declaraciones del presidente de la República, Rafael Correa, quien desacreditó la precandidatura de Viteri y agradeció su nombramiento porque le recuerda a todo Ecuador la época de la partidocracia, los amarres, la inestabilidad, González afirmó que el Jefe de Estado siempre ha tenido esa actitud de menospreciar a las personas y a las mujeres, especialmente. Y enfatizó que en democracia se deber respetar las propuestas porque, aseguró, “las cosas se pueden dar la vuelta en las próximas elecciones”. «AP tendrá la más grande derrota de su historia en las elecciones de 2017. Pongan a quien pongan», enfatizó.