En Notimundo, Fander Falconí, miembro del Comité de Transición del Gobierno de Lenín Moreno, aseguró que es la primera vez que un Gobierno saliente transparenta su gestión e informa sobre los proyectos pendientes y las obras realizadas.

Fander Falconí, en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, calificó como positivo el proceso de transición, que según dijo, genera óptimas condiciones para el nuevo Gobierno.

El extitular de Senplades se refirió a la situación económica del país y cómo la recibirá el presidente electo, Lenín Moreno. Es así que explicó que el nuevo Gobierno recibirá un presupuesto prorrogado del 2016, según la Constitución, y detalló que los ingresos se sostienen con el pago de impuestos y una parte con la extracción del petróleo. Falconí ratificó lo dicho por Moreno que defenderá el sistema de dolarización y aseguró que es importante tomar en cuenta los indicadores sociales.

Finalmente, Falconí reconoció que durante los últimos 10 años de Gobierno se logró recuperar la institucionalidad en el país, por lo que en este proceso de transición se analizará que personas son las adecuadas para continuar en el Gobierno de Lenín Moreno.