Compartir

Janeth Arias Mendoza, jueza de la Unidad Judicial Penal, declaró instalada la audiencia por la acción de protección presentada por Marcela Aguiñaga, Soledad Buendía, Sofía Espín y Carlos Viteri Gualinga, asambleístas de Alianza PAIS (AP).

El Telégrafo

El pasado martes, los legisladores encabezaron la presentación de una acción de protección contra el encargo de la Vicepresidencia a la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña.

Los litigantes manifestaron que el recurso es para respaldar al vicepresidente Jorge G., quien se encuentra detenido en la Cárcel 4, mientras continúa el proceso legal dentro del caso Odebrecht.

Los legisladores argumentaron que se presentó esta figura legal debido a que se violentaron los derechos laborales del segundo mandatario, así como sus garantías constitucionales.

La diligencia se desarrolla en el auditorio del Complejo Judicial Norte. Javier Mite es el representante legal de los asambleístas que entablaron la acción de protección. En cambio, la secretaria Jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez, es la encargada de representar al Ejecutivo.

Fuente: El Telégrafo