Este viernes 15 de noviembre, se reinstaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Sobornos 2012-2016; la fiscal, Diana Salazar, continúa con la presentación de los elementos de convicción.

fiscalía-sobornos-audiencia
Se estima que este proceso tome un par de días más, porque la Fiscalía presentará 587 elementos de convicción. Crédito: Twitter Fiscalía Ecuador

La jueza nacional, Daniella Camacho, reinstaló, la mañana de este viernes 15 de noviembre, la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Sobornos 2012-2016.

En esta diligencia, que se cumple desde las 09:00, en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la fiscal general del estado, Diana Salazar, continúa con la presentación de los elementos de convicción o indicios de responsabilidad contra los 24 procesados.

Hasta las 10:30, la Fiscal había presentado 331 de los 587 que anticipó. Se estima que la diligencia se extienda por un par de días porque luego de la fiscal corresponderá presentar los elementos a la procuraduría y a cada uno de los involucrados.

En este caso, fiscalía investiga el delito de cohecho por la entrega de presuntos aportes ilícitos de empresarios contratistas con el Estado a las campañas políticas de Alianza País en el anterior gobierno a cambio de asegurar contratos con el régimen.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK