En NotiMundo al Día, Alex Pérez, secretario de Movilidad, indicó que se trabaja en conjunto con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para la aplicación del Plan Maestro de Movilidad, que tiene como uno de sus principales objetivos reducir a cero las víctimas por siniestros de tránsito.

Sin embargo, reconoció que no es un trabajo sencillo que se pueda conseguir a corto plazo. Pérez detalló que para el efecto es necesaria la corresponsabilidad de autoridades y conductores, pues en accidentes como el registrado durante el fin de semana a la altura de la Universidad Internacional, en la Av. Simón Bolívar, se comprobó que existían botellas de licor al interior del vehículo que se impactó contra un camión, y donde fallecieron dos personas.

El Secretario considera que gran parte de los siniestros que se registran en la Av. Simón Bolívar responden al diseño de la misma, que en su momento fue pensada para transitar hasta velocidades de 50 km/h, sin embargo, al momento la velocidad máxima permitida es de 90 km/h.

A eso se suman las condiciones climáticas, donde la neblina y la lluvia también juegan su parte y, mas la impericia de algunos conductores, la hace una vía sumamente peligrosa.

Al momento se trabajan en campañas preventivas para que los conductores tomen conciencia de los peligros a los que se exponen al viajar a altas velocidades, y al mismo tiempo se ejecutan operativos sancionatorios. Además, detalló que existen estrategias a corto, mediano y largo plazo.

Al momento se está implementando señalética y mejoras de la vía, pero se está fortaleciendo el proyecto de consolidad una alianza público-privada para que la inversión del sector privado pueda brindar mayores garantías de seguridad para quienes transitan por la Av. Simón Bolívar.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: