Iván Granda, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el expresidente, Rafael Correa, por supuestos fondos recibidos desde Venezuela.

IVAN-GRANDA-Y-RUTH-PALACIOS
Entrega de información en la Fiscalía General del Estado/ Crédito: Twitter Fiscalía

“Hoy visitamos a la Fiscal General del Estado, Ruth Palacios, para contribuir con documentación en la investigación sobre el caso de la Fundación Eloy Alfaro”, escribió Grande en Twitter.

El presidente, Lenin Moreno, acusó a su par venezolano Nicolás Maduro de intentar desestabilizar a su gobierno, mediante el financiamiento a opositores por medio de un instituto dirigido por el exgobernante Rafael Correa.

De acuerdo a la denuncia, al final de su gobierno (2007-2017), Rafael Correa creó el ‘Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro’, el cual recibió -en agosto de 2018- financiamiento de 281.000 dólares por parte del estatal Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Esos fondos se utilizaron para realizar pagos a los integrantes del instituto. Rafael Correa recibió dos transferencias a Bélgica y Ecuador por 84.800 dólares y 11.400 dólares, mientras que sus colaboradores “exministro de Finanzas, gerente del Banco Central, canciller y secretario de Renta”, giros de entre 34.000 y 6.000 dólares en cuentas en diferentes bancos de Ecuador.

Moreno, quien fue exvicepresidente del gobierno de Correa, afirmó que la información fue entregada por el servicio de inteligencia ecuatoriano. “Nos alertó que la misma operación la están llevando a cabo en otros países”.

La denuncia de Moreno se produjo en medio de su participación junto a los presidentes derechistas de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú, en la cumbre de mandatarios en la que dialogan sobre la creación del Prosur, un foro alentado para poner fin a Unasur.

Fuente: Ecuavisa- Nota original: LINK