Compartir

El secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado, admitió que es accionista del Grupo Especializado de Asistencia S.A. (GEA), la cual fue señalada por Mauricio Ayora, presentador de noticias del canal TC Televisión, conocido como 'Caterva', de realizarle cobros sin su autorización.

El Telégrafo

Jurado lo confirmó la mañana de este miércoles 17 de octubre en una entrevista con un medio de comunicación. Su participación, que aseguró es minoritaria, es a través del holding Consolidos. “Yo fundé esa compañía.”

Yo los invité a venir al Ecuador en una época en la que creí en el Ecuador, como sigo creyendo”, indicó sobre la firma que lleva 17 años de operaciones en el país. La compañía brinda servicios de asistencia médica de emergencia, odontólogicos, de viaje, exequiales, mecánicos, entre otros, indicó Jurado.

“Todos estos servicios se prestan de acuerdo con una normativa legal. El reglamento de la ley del Código Orgánico Monetario, desde el 2014, establece como aceptación expresa la confirmación telefónica, escrita, través de la computadora, del correo electrónico”, explicó.

El funcionario aseguró que en el caso del periodista que realizó la denuncia pública, el pasado 5 de octubre, existen las grabaciones de las llamadas telefónicas en las que este confirma que acepta la suscripción al servicio y donde además se le detalla el costo del mismo.

Lee también: El Presidente ordena acciones para que se devuelvan los cobros bancarios indebidos

Al ser consultado sobre si ha evaluado la posibilidad de renunciar señaló que la decisión sobre su designación fue del presidente de la República, Lenín Moreno. “Es el único que puede solicitarme, si el caso lo amerita, que yo dé el paso al costado”.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK