Compartir

Gloria Navas, presidenta de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), comentó en Notimundo sobre la situación del sector automotriz y las acciones que están tomando para impulsar el mercado.

La presidenta de la Aeade, Gloria Navas, informó que la recesión económica del país ha impactado también en la venta de autos, con una caída en ventas del 51 %, al mes de marzo de este año, frente al mismo periodo de 2015 y de un 64 % con respecto a 2011, que fue uno de los más productivos y de mayor crecimiento económico de Ecuador.

Según Navas, el establecimiento de cupos por parte del Ministerio de Comercio Exterior (Comex) para la importación de vehículos de acuerdo a las marcas, fue uno de los motivos por los que empezó a decaer este mercado. Aseguró que se trata de una medida restrictiva innecesaria y que no corresponde a la realidad de la oferta y la demanda que es la que debe regular el mercado, según lo establecido por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

No obstante, la Aeade busca mecanismos para impulsar el comercio de vehículos y una de las actividades que ha emprendido es la feria “Automundo 2016” que se realizará en Cemexpo, del 28 de abril al 6 de mayo. La idea es que los interesados puedan cotizar varios modelos en un mismo lugar y con mejores condiciones de crédito.