Bernardo Abad, concejal de Quito, señaló que se rehabilitarán 24 Unidades de Policía Comunitaria, otras 15 se reconstruirán luego de las protestas de octubre y habrán 16 más hasta mediados de este año.

Bernardo_Abad
NotiMundo - Derechos Reservados

Entrega de nuevas motos y  camionetas, construcción de Unidades de Policía Comunitaria (UPC), entre otras, son parte de las acciones que realiza el Gobierno Nacional con los Municipios. Uno de ellos es el de Quito.

En NotiMundo al Día, Bernardo Abad, concejal de Quito, sostuvo que cada una de las unidades que ingresarán en construcción, rehabilitación y reconstrucción, tendrá 15 efectivos, lo que cual tendrá como resultado 300 nuevos policías.

Los nuevos uniformados serán de la nueva promoción de oficiales que se graduarán en marzo. Señaló que el Ministerio de Gobierno entregó, hasta el momento, 50 motos y entregará 65 patrulleros. Por su parte, el Municipio de Quito dará 50 motos y 65 patrulleros.

Manifestó que las UPC que están siendo rehabilitadas por el Municipio son las que se encuentran en la periferia. Las reconstruidas, a cargo de Constructores Positivos, son aquellas que se encuentran en los lugares del centro histórico que fueron afectados por el paro nacional. Las nuevas se ubicarán en las parroquias rurales.

Escucha la entrevista aquí: