Jorge Rodríguez, concejal de Guayaquil, aseguró que en la ciudad rige actualmente dos ordenanzas para controlar la semaforización; una que regula el uso de mascarilla en los ciudadanos y la ordenanza COVID que establece los protocolos para la apertura de negocios, empresas públicas y privadas y transporte público. Agregó que desde el próximo lunes Guayaquil inicia un campaña de concientización ciudadana sobre las medidas de protección contra la pandemia.

Crédito: EFE.

En NotiMundo Estelar, el concejal de Guayaquil, Jorge Rodríguez, indicó que este miércoles la ciudad inició el semáforo epidemiológico amarillo con “normalidad” con la excepción; de “un flujo enorme” de personas en el sector de la Bahía, por lo que la se restableció el control por parte de los agentes de la fuerza pública.

Rodríguez aseguró que dentro de la ordenanza COVID, documento que establece los protocolos para la reapertura de la economía en la ciudad, dispone que en el caso de los locales comerciales de la Bahía los propietarios puede abrir sus negocios de acuerdo al número de su cédula, con un máximo 3 días de apertura durante la semana. La ordenanza también establece el 30% de la capacidad de los buses en la urbe, al igual que la implementación de pistolas de infrarrojo para medir la temperatura de los pasajeros en el transporte público, y se aplicará en un plazo de 5 días. El Concejal también se refirió a la campaña de concientización de medidas de protección contra el covid-19 que se realizará en Guayaquil, y aseguró que “no habrá otra campaña con tal dimensión” porque se llegará a todos los medios de comunicación locales, a partir del lunes de la siguiente semana.

Escucha la entrevista aquí: