Compartir

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, dio detalles sobre la reunión que mantuvieron para definir el incremento salarial.

Shutterstock

El sueldo básico unifi­cado (SBU) del próximo año tendrá un incrementó, a pesar de los indicadores negativos de la inflación. Este miércoles 13 de diciembre, tras la reu­nión del Consejo Nacional del ­Trabajo y Salarios (CNTS) se conoció que los montos ­planteados por los emplea­do­res y los trabajadores son de USD 3 y 25, respectivamente.

Para establecer dichos valores, los representantes de estos sectores consideraron diferentes parámetros, refirió Raúl Ledesma, ministro de Trabajo. En el caso de los empleadores se tomó en cuenta la inflación, que es baja. De acuerdo con analistas económicos, si la inflación de diciembre es levemente negativa, la anual alcanzará un -0,4%.

Los trabajadores sustentaron su propuesta con base en el número de personas (1,6) que aportan para adquirir la canasta básica familiar en un hogar; es decir, los perceptores. El precio de la canasta asciende a USD 706,31, según datos de noviembre último del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Fuente: El Comercio