Las reformas laborales que fomenta el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, que agrupa a empleadores, obreros y Gobierno, son respaldadas por sindicales nacionales. Señalan que esa propuesta no vulnera derechos, más bien apuntan a promover la empleabilidad.
Así lo indicaron la mañana de este jueves 30 de mayo, durante una rueda de prensa, los representantes del Comité de Empresas Único de Trabajadores de Servicio del Ministerio de Educación del Ecuador (CETSMEE), de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados del Ecuador (FTPP), entre otras.
Por el trabajo desarrollado en ese Consejo Nacional, Iván Peñaranda de la Torre, titular de la FTPP, solicitó al presidente de la República, Lenín Moreno, que ratifique a Andrés Madero al frente del Ministerio de Trabajo. Dijo que eso permitirá sacar adelante las reformas en ese espacio.
Por otro lado, criticaron «las prácticas de sindicalismo viejo» en las que estarían cayendo organizaciones como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), al confundir a la ciudadanía. Richard Gómez, del CUT, detalló esos malos entendidos.
Por ejemplo, dijo, «están diciendo que la prueba en el contrato de emprendimiento (propuesta de reforma) pasa de tres meses a tres años. Están confundiendo porque no saben explicar. El contrato de emprendimiento dignificará el empleo. Lo demás es politiquería«.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK