Compartir

En Más Allá de los Hechos, analizamos la solicitud del retiro de pensiones vitalicias para exmandatarios. Nuestros invitados fueron: Ec. Alberto Dahik, Exvicepresidente de la República, Eliseo Azuero, Asambleísta por el Bloque de Integración Nacional y Dr. Carlos Rubio, Abogado en Derecho Penal.

shutterstock

Alberto Dahik exvicepresidente de la República, señaló que no se puede politizar el pago de la pensión vitalicia para exmandatarios. Agregó que este beneficio debería ser eliminado si un expresidente es acusado por actos de corrupción.

El abogado Carlos Rubio aseguró que una pensión vitalicia para un exmandatario no es relevante luego de su retiro. Rubio señaló que en casos de corrupción, los beneficios para los expresidentes es una tarea pendiente en la región.

Eliseo Azuero, Asambleísta de Sucumbíos por el Bloque de Integración Nacional, señaló que en la propuesta del retiro de pensiones vitalicias, que analiza la Asamblea Nacional, se detalla que cuando un exmandatario haya sido llamado a juicio y haya recibido sentencia se extingue el derecho a una pensión vitalicia.

Escuche el programa completo aquí: