En Notimundo al Día, Marco Soria, jefe de Investigación Antidrogas del Distrito Metropolitano de Quito, señaló que estos datos son similares a los generados durante el mismo período de 2021.
Soria detalló que los sectores de la capital donde se han desarrollado los operativos son zonas conflictivas, como el Comité del Pueblo, Cotocollao, Conocoto, El Ejido, La Marín, La Carolina, entre otras. Aunque reconoció que ha sido una ardua labor, lamentó que «los tentáculos del narcotráfico siguen afectado a la capital».
#MarcoSoria: “Una de las características es la situación social, hay varios incidentes en sitios como La Marín por la cantidad de personas que se concentran”
📻 #EnVivo por 98.1 FM ➡️ https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/G66q1fA8tm
— NotiMundo (@notimundoec) March 10, 2022
Asimismo, precisó que las zonas antes detalladas se vuelven conflictivas por la gran concentración y movilidad de personas que generan. En cuanto a los detenidos, Soria indicó que muchos de los casos terminan con una sentencia.
En cuanto a las instituciones educativas, Soria aseguró que se está levantando información, a la par que se brindan capacitaciones para los docentes y personal administrativo puedan identificar amenazas que pongan en riesgo a los estudiantes. «Esperamos que no se contaminen los colegios, pero estamos alerta a lo que sucede», puntualizó.
Escucha la entrevista completa: