En su discurso, dijo que la lucha contra la evasión fiscal es una prioridad para el Ejecutivo. También mención las medidas adoptadas para combatir la corrupción. Además, se refirió a las políticas adoptadas en recaudación tributaria y resaltó la importancia de la cooperación internacional para “contar con leyes y tecnologías que eviten el ocultamiento de activos financieros y no financieros, en especial, los digitales que son difíciles de rastrear e instantáneamente transferibles a un costo muy bajo”, señaló Sonnenholzner.
Según un boletín de la Vicepresidencia, antes de este encuentro el funcionario se reunió con representantes de varios países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El vicepresidente habló de las medidas que adoptará el régimen para mantener en equilibrio la economía.
#EcuadorVisitaFrancia | Durante una reunión de trabajo con representantes del Global Forum, CIAT, @BancoMundial y @el_BID, el vicepresidente @ottosonnenh se refirió a los avances del Ecuador en la implementación de la Declaración de Punta del Este para la transparencia fiscal. pic.twitter.com/ZHmVcMcuG3
— Vicepresidencia (@Vice_Ec) November 27, 2019
El lunes 25 de noviembre Sonnenholzner se reunió con representantes del Movimiento de Empresas Francesas; el director de la Agencia Francesa de Desarrollo, Rémy Rioux; la vicepresidenta del Senado, Hélène Conway-Mouret, entre otras autoridades.
El objetivo de estos encuentros fue fortalecer los lazos bilaterales y promover al Ecuador para la inversión extranjera en diferentes sectores. Se prevé que Sonnenholzner retorne al país este miércoles 27 de noviembre.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK