Ramiro Muela, Director Zonal 9 del Servicio de Rentas Internas (SRI), recordó a la ciudadanía que en los meses de julio y agosto, los trabajadores en relación de dependencia pueden actualizar sus datos, si es que a inicio de año presentaron su proyección de gastos personales a sus empleadores. Esto con el objetivo de que sean deducidos del impuesto a la renta.

Créditos: Shutterstock

En NotiMundo al Día, el Director Zonal 9 del SRI, Ramiro Muela explicó que las personas naturales que pueden presentar la proyección de gastos personales, son todos aquellos que tengan ingresos superiores a USD 11.212 al año. Es decir, USD 934,33 al mes. Manifestó que los que ganen menos de este valor no tendrán que pagar el impuesto a la renta.

Indicó que los rubros considerados como gastos deducibles para este 2021 están diferenciados para el Ecuador continental y la zona Insular. Sin embargo, las categorías son: vivienda, alimentación, educación, salud, arte y cultura y vestimenta. Además, resaltó que las facturas de turismo local, también contarán. “Ya que estamos en época de vacaciones, recuerden declarar sus gastos de hospedaje, alimentos, uso de psicinas, entre otros”, señaló.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: