Desde el pasado 14 de julio, está vigente en Ecuador una resolución que otorga la reducción arancelara del 50% para la importación de más de 5.000 vehículos destinados al sector del transporte. En NotiMundo al Día, Carlos Brunis, presidente de la Federación de Taxis de Pichincha, adelantó que mantendrán una reunión con las autoridades para proponer que se revea el requisito sobre la afiliación a las federaciones nacionales para acceder al beneficio.

carlos-brunis
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo al Día, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Taxis, Carlos Brunis, expresó el descontento del gremio, pues afirmó que en la resolución aprobada del Comité de Comercio Exterior del Ministerio de Producción se establece que quienes son beneficiarios de la reducción del 50% en la tarifa arancelaria para la importación de unidades de transporte son aquellos que estén afiliados a las federaciones de transporte y que consten en el listado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Brunis sostuvo que, si bien este beneficio es uno de los acuerdos que salió de las mesas de trabajo con el Gobierno central, existe una desigualdad de condiciones para quienes buscan renovar su vehículo de servicio.

Asimismo, recordó que en un acuerdo ministerial del MTOP se establece que el único documento necesario para la renovación es el permiso de funcionamiento.

Finalmente, afirmó estar consciente de que los 5.801 cupos disponibles no son suficientes para los cerca de 60.000 servidores del taxismo, pero insistió en que esperarán a los resultados de la reunión que mantengan este 19 de julio con las autoridades competentes para tomar una decisión.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: