Compartir

La Asociación de Cooperativas de Transporte en Taxi de Pichincha espera que la administración del alcalde, Mauricio Rodas, apruebe la ordenanza de legalización de nuevas unidades.

prensaquito.gob.ec

Según los dirigentes, Rodas convocó para el martes, a las 15:00, para tratar esta resolución. Carlos Brunis, presidente de los taxistas, señaló que no descartarán movilizaciones si ese día no se aprueba esa resolución.

El Municipio contrató un estudio a inicios de este año para determinar el estado de la oferta y la demanda del servicio de taxis, en el Distrito Metropolitano de Quito. La consultoría estableció que se requieren 8.693 nuevas unidades para cubrir la demanda de los usuarios. Esta información fue incluida en una ordenanza, que fue tramitada en primer debate por el Concejo Metropolitano.

Este miércoles, directivos de las Cooperativas de Taxis Legalizados se concentraron hoy en los alrededores de la Plaza Grande (centro de Quito). Los taxistas solicitaron al presidente de la República, Lenín Moreno, que interceda ante los concejales para que se dé paso a la asignación de cupos para nuevos taxis.

Fuente: El Telégrafohttp://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/quito/11/taxistas-esperan-que-el-municipio-de-quito-apruebe-el-martes-la-ordenanza-de-legalizacion