Compartir

Directivos de las Cooperativas de Taxis Legalizados se concentraron hoy en los alrededores de la Plaza Grande (centro de Quito).

El Telégrafo

Los taxistas solicitaron al presidente de la República, Lenín Moreno, que interceda ante los concejales para que se dé paso a la asignación de cupos para nuevos taxis. El Municipio contrató un estudio a inicios de este año para determinar el estado de la oferta y la demanda del servicio de taxis, en el Distrito Metropolitano de Quito.

La consultoría estableció que se requieren 8.693 nuevas unidades para cubrir la demanda de los usuarios. Esta información fue incluida en una ordenanza, que fue tramitada en primer debate por el Concejo Metropolitano. Sin embargo, el segundo debate de la propuesta está pendiente.

Xavier Villa, secretario de la cooperativa San Blas, indicó que el pedido de incremento de unidades debe aplicarse únicamente para las cooperativas legales. Añadió que esta demanda se ha planteado desde hace varios años, pero el Concejo Metropolitano no da trámite. “Hay compañías que tienen entre 200 y 300 socios y hay otras que tienen un número inferior a 50; por eso, es nuestra lucha, porque queremos incrementar nuestra atención”, manifestó.

La concentración fue convocada a alrededor de 2.000 conductores de 200 cooperativas, entre estas se encuentran cooperativas Plaza del Teatro, García Moreno, 24 de Mayo, Plaza San Diego, La Independencia, San Francisco, San Blas, Patria, Tarqui, entre otras. Además de 10 compañías legalmente constituídas.

Fuente: El Telégrafo