En Notimundo al Día, la asambleísta Viviana Veloz, una de las proponentes del juicio político al presidente Guillermo Lasso, señaló que el pedido que realizó para que se le entreguen las grabaciones de las cámaras de vigilancia del piso siete de la Asamblea Nacional, busca comprobar o descartar las presuntas negociaciones que se estarían gestando en la Comisión de Relaciones Internacionales, presidida por el legislador oficialista, Juan Fernando Flores.
Las conversaciones con el coordinador de la bancada de Gobierno estarían buscando restar los votos de apoyo para una posible destitución del Primer Mandatario, en el proceso político que se sigue en su contra por el presunto delito de peculado. «Si es real lo que se está haciendo, analizaremos las vías jurídicas que se deberían emprender», apuntó Veloz, perteneciente a la bancada correísta de Unión por la Esperanza (UNES).
Por otro lado, aseguró que en este proceso de demostrará la responsabilidad política que tuvo el Jefe de Estado en el supuesto peculado, «por sus acciones y omisiones». «El Presidente tuvo conocimiento de la malversación de fondos (en Flopec); debió poner una denuncia en la Fiscalía y remover del cargo a Hernán Luque (exgerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas)», apuntó.
En caso de que Lasso sea defenestrado, Veloz recordó que el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, deberá asumir el mandato. Sin embargo, confesó que no confía en la gestión que desempeñaría el segundo mandatario. «El presidente se ha desestabilizado solo», agregó Veloz.
Mira la entrevista:
Escucha la entrevista: