Silvia Buendía, abogada y defensora de los derechos humanos, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, se refirió a la masacre del pasado domingo en Orlando.

Silvia Buendía, abogada y defensora de los derechos humanos, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, se refirió a la masacre del pasado domingo en Orlando. La abogada condenó este acto y lo calificó de terrible. Aseguró que la masacre en Orlando abre nuevamente un debate en Estados Unidos sobre el control de armas, ya que comentó que no es posible que una persona que ya tiene antecedentes, que es investigado por el FBI, que tiene un fundamentalismo islámico y que tenía antecedentes también de violencia de género, haya podido tener un fácil acceso a comprar armas de milicia de manera legal.

 Buendía también indicó que, a pesar de que el mundo entero condena esta masacre, líderes mundiales políticos y religiosos deben hacer una autocrítica, ya que muchas veces esos mismos líderes protestan día a día contra las personas LGBTI, ya que al rechazar los derechos de las personas que tienen una diversidad sexual, se vuelven cómplices y culpables de la homofobia. “En el año 2011, el representante del Vaticano votó en la ONU contra la resolución del Consejo de derechos humanos que condena actos de violencia contra cualquier discriminación en cualquier lugar del mundo por razón de orientación sexual e identidad de género, si el Vaticano vota en contra de una resolución en contra de la violencia homofóbica, tiene una responsabilidad enorme”.

Asimismo, la abogada aseguró que se debe tomar conciencia de lo que se está condenando con este hecho, saber hasta dónde se tiene responsabilidad y que se debe evitar mirar a la homosexualidad como algo malo, ya que esos pensamientos negativos se pueden colar en el pensamiento de las personas y se seguirá viendo a la homofobia como algo anormal.

Indicó también que sin duda, la masacre en Orlando fue un crimen contra la humanidad, sin embargo, resaltó que fue en contra de la comunidad LGBTI, por su diversidad sexual.