En NotiMundo A La Carta, Tamia y Amanda Villavicencio, hijas de Fernando Villavicencio, aseguraron que su padre era el único que estaba en contra de las mafias, sabía cómo combatirlas, y que por eso “todos” lo querían muerto. Expresaron que él, a través de sus denuncias, construyó un mundo mejor y ahorró miles de dólares al país, por ese motivo, harán política desde otros oficios ajenos a los de los partidos o empresas.

NotiMundo Derechos Reservados

Mientras varios candidatos libran una guerra de denuncian, en torno al asesinato de Fernando Villavicencio, su familia busca que este crimen no quede en la impunidad.

Para Amanda Villavicencio, su padre Fernando estuvo guiando un “camino a la rebeldía” desde que ella y su hermana eran pequeñas. Pese a que ahora viven momentos de indignación y dolor, mencionó que están alegres, pues llevan emociones como el orgullo o la rabia a todo el país.

“¿Cuántos cadáveres más necesita el Ecuador para salir de este pensamiento? Mi papi sabía que no había que estar contra uno, sino contra todos, porque la corrupción pudre todo lo que toca”, declaró.

Asimismo, señaló que votar por su mejor amigo, Christian Zurita, sería un acto de justicia de apoyar “al único candidato” con las herramientas para desenmascarar las mafias.

Añadió que Villavicencio les preparó, e inyectó un germen poderoso de rebeldía para algún día, impulsar la lucha entre muchos contra la corrupción.

“Parte de nuestros sueños es llevar a escuelas habilidades permanentes como artes marciales o artes plásticas, a esos barrios donde los niños ahora sueñan con ser sicarios. Ahí es donde vamos a llegar a hacer política, no necesitamos cargos para eso”, explicó.

Por último, su hermana Tamia Villavicencio, mencionó que su deseo es que se recuerde a su padre como un hombre soñador, que protegió a todo un pueblo y que construyó un mundo mejor.

Aseguró que la política se hace desde los corazones, el hogar, u otros oficios ajenos a las de los “politiqueros” o empresarios.

Escucha la entrevista completa aquí: