“Los compañeros están cansados de la falta de personal y de equipos para realizar nuestro trabajo”, denunció Jinsop Martínez, secretario general del Comité de Empresa de Petroecuador, en Notimundo al Día. Anunció que la protesta en los exteriores de la matriz de la estatal se mantendrá hasta tener respuestas por parte de las autoridades.

Foto: Cortesía

En Notimundo al Día, Jinsop Martínez, secretario general del Comité de Empresa de Petroecuador, denunció que los trabajadores tienen varios obstáculos para el cumplimiento de sus labores, pues tanto la infraestructura como la flota vehicular de algunos campos de producción presentan problemas.

Explicó que al inicio del gobierno de Guillermo Lasso, la producción petrolera ascendía a 393 mil barriles diarios, pero que durante los casi dos años de gestión se han perdido al menos 15 millones de barriles, que representa USD 1.200 millones que se han dejado de percibir. Por este motivo, enviaron una carta al presidente Lasso para que sean recibidos y puedan exponer sus observaciones a la política petrolera, así como un pedido de mejoras laborales y, sobre todo, el cumplimiento de sentencias judiciales en favor de los trabajadores.

Rechazó el nulo mantenimiento que se ha dado a los vehículos de la empresa, lo que ha perjudicado su desempeño laboral y por ende la producción petrolera en el país. Sin embargo, reconoció el anuncio que hizo Petroecuador en días pasados, sobre la nueva flota vehicular que se entregará para subsanar estos problemas.

Para Martínez, las malas administraciones y la politización de la estatal han complicado la situación, por lo que otro pedido para Lasso será que «se le ponga ojo» a esta y las otras empresas públicas, para que pueda desarrollarse una labor técnica que garantice una buena gestión y mayores recursos para el país. Destacó que desde el inicio de su administración ha tratado de solucionar las irregularidades existentes, y que gracias a ello se pudo remover al subgerente de Talento Humano. No obstante, el mismo funcionario se encuentra nuevamente en funciones, gracias a la administración del actual gerente, Hugo Aguiar.

Adelantó que continuarán paralizados en los exteriores de la matriz de Petroecuador hasta que sean recibidos por el presidente del directorio de la empresa o por el presidente de la República. «Nos falta personal y equipos básicos para hacer nuestro trabajo; los trabajadores se cansaron de poner de su bolsillo», señaló Martínez.

Mira la entrevista aquí: 

Escucha la entrevista aquí: