Ante el incremento de la inseguridad en el país, el comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, resaltó que la institución “no ha bajado la guardia” para mitigar actos violentos. Agregó que el objetivo de este año es atacar a las organizaciones delictivas para “desarticular su económica”.

Créditos: Guillermo Lasso.

Cerca de 25 detenidos fue el resultado de una operación conjunta entre Ecuador y Colombia, la madrugada del 18 de enero. Los individuos integraban una banda dedicada a producir y traficar armamento y explosivos para grupos delictivos. Además, se ejecutó 32 allanamientos simultáneos en seis provincias del país.

El Gral. Fausto Salinas informó que este año se plantea “poner tras las rejas” a los “objetivos de alto valor” a nivel nacional, encargados en propinar actos delictivos. Añadió que, en 2022 se logró la incautación de 202 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, y aproximadamente 9 mil armas de fuegos “han sido retiradas a la delincuencia”, estas son algunas acciones que han permitido ubicar al Ecuador como el tercer país de mayor efectividad en el decomiso de drogas, destacó Salinas.

Escucha la entrevista completa aquí