Al menos tres muertes de operadores de transporte pesado se han registrado por causa de la delincuencia, que va en aumento en la red vial ecuatoriana.
Así lo reveló Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado (Fenatrape), en NotiMundo al Día. Señaló que, si bien mantuvieron una reunión en días pasados con las autoridades, no se han cumplido los acuerdos.
Ahora, el gremio solicita que se ejecute con celeridad el plan de seguridad propuesto, que comprende cuatro puntos específicos: control móvil en carreteras, con la participación de la fuerza pública en las caravanas del transporte pesado; implementación de chats integrados con la Policía Nacional; establecer puntos seguros en las vías, para el descanso de los transportistas; y, el uso de tecnología gps y drones para el seguimiento de los camiones.
#LuisFelipeVizcaíno: «Ha habido un compromiso, las reuniones y la planificación, pero no se ha cumplido. Tuvimos un congreso en Cuenca con la presencia de autoridades policiales y militares, pero se está empezando a ir de las manos».
🎥 La entrevista 📲 https://t.co/BPtgjakO9E pic.twitter.com/jJMwYOJuRR
— NotiMundo (@notimundoec) November 16, 2023
«La situación es insostenible, se está saliendo de las manos», señaló Vizcaíno, por lo que insistió en el llamado para que, tanto el gobierno saliente, así como el entrante, tomen acciones inmediatas que garanticen la seguridad de los operadores, la carga y los vehículos. «Caso contrario, tendremos que tomar una posición organizacional y convocar a las 24 provincias para tomar una decisión», puntualizó.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: