El pasado jueves 2 de enero, una roca aplastó a un vehículo de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Regímenes Especiales que circulaba por la Avenida Simón Bolívar, al norte de las ciudad de Quito. Este accidente dejó una persona fallecida y tres heridas.
Lee también: Una roca aplastó a un vehículo que se movilizaba por la Av. Simón Bolívar
Fernando Pazmiño, gerente de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), explicó que dentro de las investigaciones de prevención, se reconoció a una nueva roca gigante, que está expuesta en un 80%, que amenaza con desprenderse en el talud de esta avenida.
#FernandoPazmiño: »La Av. Simón Bolívar presenta una serie de irregularidades en cuanto a taludes.» #NotiMundoalaCarta
— NotiMundo (@notimundoec) January 7, 2020
A través de una acción controlada, afirmó Pazmiño, se procederá a extraer la piedra del talud, de manera manual, para prevenir que exista otro trágico accidente en esta concurrida vía de la capital. Por este motivo, la avenida se cerrará desde las 10:00, hasta las 14:00 de este miércoles 8 de enero.
Este cierre se presentará en tres kilómetros de esta vía; iniciando en el intercambiador de Monteolivo, hasta el intercambiador de GuayasamÍn. Así, la ciudadanía debe tomar rutas alternas durante las cuatro horas que durarán los trabajos de prevención«.
Escucha la entrevista aquí: