Un incendio provocado para saquear un supermercado, al sur de Santiago de Chile, provocó la muerte de tres personas. Estos disturbios se dieron aun cuando el presidente Piñera suspendió el alza del pasaje del metro.

chile-incendio
Los disturbios continúan aunque el Ejército declaró toque de queda desde las 07:00. Crédito: EFE

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó, este domingo 20 de octubre, que se registraron tres muertos durante el incendio provocado en un supermercado en el sur de Santiago durante la noche del sábado en medio de los fuertes disturbios ocurridos en la capital chilena.

Carabineros y Bomberos se han encontrado dos cuerpos calcinados y otra persona en muy malas condiciones que fue trasladada a un hospital y lamentablemente también falleció”, dijo la Rubilar en una declaración de urgencia sobre los primeros fallecidos en el marco de las protestas en la capital chilena.

La autoridad regional señaló que los cuerpos se hallaron una vez sofocado el fuego en el supermercado de la comuna de San Bernardo, provocado a lo largo de la noche de este sábado en medio de los disturbios, incendios y saqueos sucedidos por todo Santiago y otras ciudades del país.

La intendenta matizó que no hay “información clara de en qué circunstancias” ocurrieron los hechos, ni si los fallecidos son parte de la turba que asaltó el establecimiento o de trabajadores que se encontraban en su interior.

“Necesitamos mayor información, entendemos que la Fiscalía tiene que comandar esta investigación, pero lamentablemente tenemos que informarle a la gente que tenemos tres fallecidos en uno de los incidentes”, indicó Rubilar.

Santiago de Chile se encuentra bajo estado de emergencia desde la madrugada del sábado y bajo toque de queda hasta las 07:00 con motivo de los fuertes disturbios que se derivaron de las protestas por el alza del precio del pasaje del Metro de Santiago.

Pese a que Piñera suspendió la medida económica del suburbano capitalino, en Santiago, Valparaíso, Concepción y otras ciudades de Chile como Iquique (norte) se produjeron destrozos urbanos y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

En la región de Valparaíso y la provincia de Concepción (sur) también rige el estado de emergencia y el toque de queda, mientras se espera que las norteñas ciudades de La Serena y Coquimbo tengan la misma situación de orden público en las próximas horas, según confirmó en la madrugada del domingo el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo