El socialismo del siglo XXI, que surgió en Sudamérica, llegó hasta España a través del partido «Podemos», el cual, en la actualidad, ocupa la vicepresidencia de España con Pablo Iglesias. Según el portal PanamPost, ahora, el vicepresidente, es investigado por haber recibido USD 54 millones del gobierno de Nicolás Maduro, a través de su aliado el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.
El Tribunal Supremo de Venezuela, en el exilio, investiga si Correa fue partícipe de un plan que permitió dar financiamiento a este partido político.
En NotiMundo Estelar, Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, sostuvo que poseen documentos oficiales de contratos firmados por el Estado venezolano, brasilero, ecuatoriano, argentino y boliviano, que también beneficiaron a líderes de otras organizaciones políticas de América.
.@MiguelTortabu: ”Encontramos algunas contrataciones que hacían instituciones venezolanas a ciudadanos españoles, que se relacionaron después con el Podemos”.#PartidoPodemos #NotiMundoEstelar
— NotiMundo (@notimundoec) February 19, 2020
Aseguró que estos contratos se dieron a través del programa ecuatoriano «Prometeo», en donde el Ecuador trajo académicos, científicos e investigadores al país. «La Embajada ecuatoriana en la República Bolivariana de Venezuela hizo invitaciones a profesores universitarios y a la comunidad científica venezolana para formar parte de este proyecto».
.@MiguelTortabu: ”El Gobierno de Ecuador establece como beneficio, del proyecto #Prometeo, para profesores venezolanos pasajes aéreos ida y vuelta, hasta Ecuador, de hasta USD 3 mil”.#PartidoPodemos #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/QcSC2R5V78
— NotiMundo (@notimundoec) February 19, 2020
Escucha la entrevista completa aquí: