Compartir

En NotiMundo Al Día, conversamos con la ministra del Interior y Secretaria Nacional de Gestión de la Política, María Paula Romo sobre la seguridad nacional. Romo dijo que el país tiene desarrollado una Estrategia de Seguridad Fronteriza con un presupuesto de casi UDS 500 millones. Cifra destinada a la defensa de la fuerza pública, del trabajo, de la producción y otros más.

NotiMundo - Derechos Reservados

En el tema de los subsidios de los combustibles, la ministra dijo que el presidente Lenín Moreno transparentó la realidad del país y eso ha exigido tomar algunos sacrificios como el del aumento de los costos por las gasolinas.

Romo también se refirió al aumento del Salario Básico Unificado. Aquí dijo que los empresarios y los trabajadores no llegaron a ningún acuerdo. Por tanto, el Gobierno optó por aumentar el salario con USD 8 más.

En cuestión de violencia, la Ministra informó que el 53% de los asesinatos en el país fueron por temas de violencia social y que ese dato debe preocupar a todos para poder trabajar en ello.

Escucha la entrevista completa aquí: