Compartir

Un avión se salió de la pista al aterrizar de emergencia este viernes en el principal aeropuerto internacional de Guyana, dejando a varias personas lesionadas.

EFE

El Boeing 757-200 de la aerolínea Fly Jamaica había reportado una falla hidráulica poco tiempo después de despegar del aeropuerto internacional Cheddi Jagan y regresó menos de 20 minutos después, dijo el vocero de la aerolínea Carlo Bowen. El vuelo era para Toronto.

A bordo iban 120 pasajeros y la tripulación, agregó. Cuando aterrizó, el piloto no pudo frenar y la nave finalmente paró en el extremo noroeste de la pista de despegue, dañando severamente su ala derecha y motor.

Bowen dijo que dos personas mayores fueron llevadas al hospital como medida preventiva y que el avión fue desalojado sin incidentes. “Hacemos planes alternativos para que vuelen nuestros pasajeros”, le dijo a The Associated Press.

En julio de 2011, un Boeing 737-800 de Caribbean Airlines se estrelló en el mismo aeropuerto después de aterrizar a mitad de la pista sin suficiente espacio de frenado, lesionando a varias personas. La pista entonces medía 2.255 metros, pero actualmente la extienden a 3.000 metros.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK