La Policía Nacional y miembros del Ejército siguen en la búsqueda de un militar que desapareció, el pasado sábado 12 de mayo, cuando junto con otros compañeros abandonó las instalaciones de un destacamento en Carchi, sin la autorización respectiva.

El Telégrafo

Según la información del Ejército, el cabo segundo de infantería Wilson David Ilaquiche Gavilanes salió del Destacamento Táctico Tobar Donoso, en compañía de 4 miembros del personal de tropa y se dirigieron a un poblado aledaño.

Al día siguiente se trasladaron vía aérea hasta el destacamento las autoridades militares y el comandante del Distrito de Policía Esmeraldas, policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y demás personal del Ejército, precisa el comunicado.

«La unidad militar aplicó los procedimientos respectivos de reconocimiento y verificación; no obstante, hasta la presente fecha no se ha podido obtener indicios que determinen el posible paradero y situación del cabo segundo de infantería Wilson David Ilaquiche Gavilanes», añade la nota oficial.

Fuente: El Telégrafo