Compartir

Un contingente de 34.312 agentes policiales en todo el país se encargarán de la seguridad de los ciudadanos durante el feriado nacional por el Día de los Difuntos y las Fiestas de Cuenca.

El Comercio

Guillermo Rodríguez, subsecretario de Orden Público, explicó que el personal efectuará un trabajo preventivo para fortalecer las acciones de seguridad ciudadana.

Rodríguez advirtió que los agentes contarán con el apoyo logístico de 2.234 patrulleros, 75 buses, 2.338 motos, 24 grúas, ocho ambulancias, siete helicópteros y dos aviones.

El control especial se llevará a cabo entre las 12:00 del día miércoles 1 y culminará a las 06:00 del lunes 6 de noviembre de 2017. Rodríguez indicó que miembros de la Policía se desplegarán en los puntos de mayor concentración: carreteras, parques, plazas, centros de diversión nocturna, etc. Concretamente, el Día de los Difuntos los agentes se ubicarán en los alrededores de los cementerios para controlar el tránsito de los visitantes a los panteones.

El funcionario advirtió que la Policía ofrece otros servicios, uno de ellos es el ‘Encargo de domicilio’, para lo cual las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) recibirán las solicitudes de encargo, mientras sus dueños salen de la ciudad. Para ello, el ciudadano interesado debe acercarse a cualquier unidad o puesto policial a entregar datos del domicilio, números telefónicos para que pueda ser localizado en caso de una emergencia.

Sixto Heras, representante del ECU-911, indicó que la central realizará un control permanente a través de sus 16 centros zonales y locales. Advirtió que el 100% del personal se mantendrá operativo durante el feriado. Para esto, 3.110 servidores brindarán respuesta coordinada para la atención de emergencias a través de la línea 911.

La labor del personal se llevará a cabo a través del monitoreo constante de 4.100 cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en todo el territorio nacional (98 de ellas situadas en el perfil costanero de Esmeraldas, Manabí, Guayas y El Oro).

Fuente: El Telégrafo