En Notimundo A La Carta, Jorge Escala, dirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), ratificó que la huelga de hambre se mantendrá hasta que el Gobierno cumpla con la equiparación salarial. Dijo que esta es la respuesta a la decisión del presidente de la República, Guillermo Lasso, de vetar totalmente los artículos de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) relacionados a los sueldos del magisterio.

Foto: Twitter UNE

El dirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Jorge Escala, señaló que el presidente Guillermo Lasso no tenía argumentos para vetar los artículos sobre la equiparación salarial. Recordó que, en un comunicado el Gobierno reconoció que no eran necesarios los USD 4 mil millones requeridos para los sueldos del magisterio, precisaba que se necesita USD 500 millones y aseguró que iba a cumplir con su ofrecimiento de manera progresiva. Sin embargo, después se retractó.

Escala explicó que el Ministerio de Trabajo dispuso que todos los servidores públicos que tienen título de tercer nivel deben ubicarse en una escala que establece su sueldo. Sin embargo, a los docentes de instituciones del Estado no se los incluyó y quedaron en la parte más baja del escalón.

Detalló que la Constitución estableció que el Gobierno debe destinar el 6% del PIB para la educación, es decir, USD 6 mil millones, pero el Ejecutivo entregó USD 3 mil millones.

Mira la entrevista completa aquí