Mauricio Rosales, gerente de la Epmmop, explicó, en NotiMundo a la Carta, que las manifestaciones han dejado cuantiosos daños en los parques, vías, y el espacio público en general, hasta el momento en la ciudad de Quito.

mauricio-rosales
NotiMundo - Derechos Reservados

Durante los ocho días que lleva, hasta el momento, el paro nacional en contra de las medidas económicas del Gobierno, Quito ha sido el escenario de varias manifestaciones, entre pacíficas y violentas; lo que, a simple vista, ha devastado algunos sectores, como el Centro Histórico.

Lee también: Las pérdidas en el sector agricultor son incalculables, según Byron Flores

De hecho, según Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), se han registrado 4 800 metros de jardinería afectada, 500 árboles arrancados, daños en parterres y juegos infantiles.

Por este motivo, incluyendo los daños en las vías, carreteras y señalización por los bloqueos del tránsito, «hemos cuantificado daños por USD 1 millón«. Además, aseguró Rosales, la Epmmop se ha dedicado a realizar diariamente «el trabajo silenciosos» de recoger los escombros y limpiar la ciudad, luego de las manifestaciones.

Escucha la entrevista aquí: