76 kilómetros de la vía Calacalí – La Independencia serán intervenidos desde esta semana debido al deterioro que presenta la calzada “que ya requiere de un mantenimiento periódico”, según confirmó Edwin Herrera, director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha.

Foto: MTOP

En Notimundo al Día, Edwin Herrera, director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha, informó que debido a las fuertes lluvias registradas durante la tarde del domingo 03 de abril se registró un nuevo deslizamiento en la vía Alóag – Unión del Toachi a la altura del km 45, sin embargo, continúa habilitado el paso vehicular con paso controlado. En el sitio se encuentra personal y maquinaria de la Prefectura realizando labores de limpieza.

Herrera aseguró que en esta vía ya se ha cumplido con el 80% del mantenimiento emergente, donde se ha invertido cerca de USD 1.5 millones. Adicionalmente se ha iniciado la señalización y para esta semana se tiene prevista las juntas de los puentes, con lo que se dará por terminado el proceso.

De igual forma, explicó que con la empresa contratista se está trabajando en temas económicos y en el contrato complementario para iniciar la colocación de la carpeta asfáltica entre Tandapi y Unión del Toachi, en 6 km de la vía. En este contrato se contempla la estabilización de taludes, sobretodo en el km 34 y 54 que son los que más riesgo presentan y que serán intervenidos de forma inmediata.

En la vía Calacalí – La Independencia, en cambio, la empresa contratista solicitó la terminación del contrato debido a que no se permitió la colocación de peajes. Ahora está a cargo de la Prefectura de Pichincha. Herrera explicó que no se han presentado grandes inconvenientes en esta carretera y se atiende de forma inmediata los deslizamientos que se presentan por las fuertes lluvias.

Anunció que este martes 05 de abril iniciará el bacheo de esta vía, sobre todo en el km 30 hasta el km 76 que es donde más deteriorada la capa asfáltica. Para el mantenimiento de la vía se ha solicitado un crédito de USD 12 millones al Banco del Estado para realizar las labores urgentes que se necesitan para la seguridad de los viajeros y con el objetivo de tenerla lista para el feriado de Semana Santa.