Francisco Jarrín, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, indicó que el toque de queda total que rige, durante fines de semana, en 16 provincias del país está "causando problemas" a la economía. Estimó que el lucro cesante de ventas es de aproximadamente USD 550 millones cada fin de semana; sin embargo, manifestó que esa cifra todavía tendrá que ser revisada y comparada.

francisco_jarrín_noticias_notimundo
Créditos: Cámara de Industrias

En NotiMundo Al Día, el presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Francisco Jarrín, afirmó que los sectores más golpeados por las medidas restrictivas son las actividades que están ligadas al consumo; como lo supermercados y las tiendas de barrio. Precisó que en el Puerto Principal, los empresarios junto a la Alcaldía, están buscando alternativas para la recuperación económica de estos negocios.

Además, ratificó que la mejor solución para la “tan ansiada” reactivación es la vacunación masiva contra el COVID-19. Sin embargo, puntualizó que, en su mayoría, los contagios no se desarrollan en las empresas; sino por la indisciplina ciudadana y las aglomeraciones en el sistema de transporte público.

Jarrín, también, señaló que el sector productivo es “optimista” frente al nuevo Gobierno entrante de Guillermo Lasso y aseguró que el presidente electo es un empresario que tiene capacidad logística y que busca la unidad nacional.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: