Durante el paro nacional, se interrumpieron las actividades del sector turístico; especialmente, en el feriado del 9 de octubre, por la Independencia de Guayaquil. Por este motivo, se estima que se generaron alrededor de USD 5 millones de pérdidas diarias.
Sin embargo, según la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, en este nuevo feriado que enfrenta el país, del 1 al 4 de noviembre, el Gobierno ha promocionado varios destinos para recuperar las pérdidas ocasionadas durante las manifestaciones.
«Estamos trabajando para que estos cuatro días sean especiales; esperamos una afluencia de 565 mil turistas, que den más o menos 70 millones de dólares. Estamos trabajando conjuntamente para que esto suceda», subrayó Prado.
.@PradoHolguin :”Esperamos que el feriado nos deje un ingreso de USD 70 millones. Podemos ir a todos los rincones del país. Tenemos playas, tenemos Amazonia, tenemos a Quito.” @TurismoEc #NotiMundoalaCarta
— NotiMundo (@notimundoec) October 31, 2019
Asimismo, la Ministra recalcó que el Gobierno ha promocionado el país en los puntos estratégicos del extranjero; no obstante, no se han realizado «campañas tan costosas como las del anterior Gobierno, porque no dieron resultados. Continuamos con el mismo número de turistas: 1, 5 millones«.
#ExclusivasNotiMundo | Rosi Prado de Holguin (@PradoHolguin ) , ministra de Turismo (@TurismoEc ), precisó que la campaña #AllYouNeedIsEcuador no incrementó el ingreso de turistas en el país y puntualizó que se espera un ingreso de USD 70 millones del feriado. pic.twitter.com/d95ADvYMgw
— NotiMundo (@notimundoec) October 31, 2019
Escucha la entrevista aquí: