El mayor comprador de esos papeles a través de las 31 casas de valores activas en todo el país ha sido el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, señaló Simó.
Esto ha sido posible luego de que los jubilados que se han beneficiado de la propuesta gubernamental acudieron a abrir una subcuenta en el Banco Central del Ecuador a fin de registrar sus papeles.
#FernandoSimó: «Quienes determinan el precio final no son las casas de valores. El monto lo define la oferta y la demanda.» #Bonos #NotiMundoEstelar
— NotiMundo (@notimundoec) August 23, 2019
Simó recordó que quienes determinan el precio de dichos bonos, así como de cualquier activo financiero a través de las bolsas de valores del país no son las casas de valores sino la oferta y la demanda como cualquier mercado.
“Como casas de valores lo que hacemos es guiar adecuadamente al jubilado para que conozca los precios en los cuales se están negociando los bonos”, dijo Simó.
El Biess ha publicado los precios a los cuales compra estos papeles en los diferentes plazos y con las diferentes tasas de interés y en los años plazo respectivos.
Escucha la entrevista aquí: