Abad explicó que la rectificación referente a la RTV busca que los taxis, buses de transporte escolar e institucional, y todo tipo de transporte comercial que opera en la capital ecuatoriana cumplan con este proceso dentro del Distrito Metropolitano de Quito. Según el Municipio, son 36.764 unidades de este tipo que operan en la ciudad.
Para quienes no cumplan con lo dispuesto, se suspenderá temporalmente el servicio de operación. En caso de reincidir, se cancelará definitivamente el permiso de circulación.
Abad explicó que la medida responde a que en los últimos siniestros de tránsito se ha evidenciado que los vehículos involucrados han pasado la RTV en otros cantones, lo que podría dar paso a irregularidades y que no se garantice la correcta operación de los mismos.
Adelantó que los centros de RTV han sido concesionados a una nueva empresa, para mejorar los procesos y que se pueda garantizar que se cumpla con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes transitan por las vías de Quito.
Además, explicó que, si durante un operativo de control se determina que la unidad pasó la RTV en otro cantón, se puede solicitar una revisión extraordinaria para poder continuar con sus operaciones.
Sanciones para dos hombres que circulen en motocicleta
Abad también planteó un proyecto de ordenanza que plantea la prohibición de que dos hombres circulen en motocicleta, pues la mayoría de robos en la capital ocurren en esa modalidad. La propuesta será tratada este 21 de febrero en primer debate en el Concejo.
«Esto ratifica y reglamenta una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito; esto ya debería estar realizándose y con esto se deja claro a los agentes de tránsito lo que deben hacer», puntualizó.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: