Compartir

La vía Alóag - Santo Domingo, importante arteria que conecta la Sierra con la Costa, fue reabierta la tarde de este domingo 13 de enero al tránsito, una vez que concluyeron las labores de limpieza de los escombros que dejó un derrumbe registrado la tarde de ayer, informó la Prefectura de Pichincha.

El Telégrafo

La vía en el tramo Alóag-Unión del Toachi se encuentra habilitada, luego de horas de arduo trabajo desalojando alrededor de 3000 metros cúbicos de material pétreo del sector”, indicó la Prefectura de Pichincha en su cuenta de Twitter al señalar que los trabajos concluyeron a las 14:30.

Los trabajos de limpieza y remoción de tierras en el kilómetro 68 de la referida carretera se vieron afectados por la lluvia que cayó la noche del sábado 12 de enero y continuó durante este domingo. El desalojo de material inició en horas de la madrugada, trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y la Prefectura. Dos cargadoras, tres excavadoras, un tractor y 26 volquetas fueron empleadas para la labor de limpieza.

Te puede interesar: Un derrumbe provoca cierre de dos carriles de la vía Alóag – Santo Domingo

Como solución vial para el tránsito de vehículos se habilitaron las vías Latacunga-Pujilí-La Maná-Quevedo y la ruta Calacalí-Río Blanco como desvíos. Las autoridades recomiendan tener precaución al momento de movilizarse por la carretera, dado que la lluvia hace resbalosa la calzada y también puede provocar nuevos deslizamientos.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK