Compartir

Desde horas de la tarde, miles de personas empezaron sus viajes a los diferentes puntos del país para aprovechar los 4 días de feriado. Puntos como Cuenca y Manta son de los preferidos, por las festividades en ambas localidades.

El Telégrafo

Noemí Medina es una de esas viajeras; su destino fue Cuenca. Para movilizarse hasta la ciudad que el sábado festeja sus 197 años de independencia, esta madre de familia guayaquileña se fue en furgoneta de alquiler. “Yo viajé en la mañana para venirme tranquila; si esperaba para la tarde, capaz no encontraba pasaje”, indicó Medina tras su arribo a la localidad azuaya, en la que las autoridades han preparado diversas actividades.

A nivel nacional, hay festivales de colada morada, comidas típicas, balnearios, recorridos por los cementerios, conciertos; la agenda de actividades por el feriado, que también incluye el Día de los Difuntos, está llena de alternativas para turistas nacionales y extranjeros.

En Manta, la playa de El Murciélago es otro de los puntos más visitados del país. Además, la ‘Ciudad Puerto’ cuenta con otros balnearios como Tarqui, Santa Marianita, San Mateo, San Lorenzo, además del bosque de Pacoche. Para el feriado, el Ministerio de Turismo desplegó una amplia agenda en nueve puntos del país para todos los gustos. A continuación le presentamos las propuestas para que elija a dónde ir con sus amigos o su familia.

Fuente: El Telégrafo