Después de que se difundiera, en redes sociales, un video de una pelea entre agentes aduaneros y ciudadanos, el Senae informó que el hecho se suscitó luego de que los civiles fueron localizados intentando ingresar ropa de contrabando al país.

agresión-senae
El Senae comunicó que la Fiscalía realiza las investigaciones sobre este caso de agresión. Crédito: Captura de pantalla

Tras la difusión de un video que circuló en redes sociales el sábado 7 de septiembre, en el que se observa una pelea en la vía pública entre agentes aduaneros y personas que presuntamente intentaban ingresar bultos de ropa al país, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) anunció que presentará una denuncia por las agresiones que recibió su personal.

A través de un comunicado oficial, el Senae aclaró que el hecho tuvo lugar en el sector de Julio Andrade (Carchi), “entre ciudadanos que trasladaban mercancías de ilícita procedencia y Vigilantes Aduaneros“.

En un patrullaje de rutina se detectó una camioneta sin placas saliendo de un camino de segundo orden, con mercancías cubiertas por una carpa de plástico, expone el comunicado.

Al ser interceptada, se evidenció que “trasladaban bultos de ropa de contrabando. El pasajero que se visualiza en el video previamente se bajó con un bate de béisbol insultando y agrediendo a los vigilantes aduaneros, con el apoyo de la gente del sector y procediendo a atacar a un vigilante para quitarle las llaves de la patrulla, las cuales se las ubicó en las partes íntimas, para lograr que los aduaneros queden rodeados y no pueda salir.

La directora del Senae, María Alejandra Muñoz, escribió en Twitter que la Fiscalía investigará los hechos. “El contrabando es corrupción, es lavado de activos, es narcotráfico”.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK