Compartir

WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en 2019 y lo hará mediante su función de estados, según un informe de The Wall Street Journal.

Shutterstock

Desde hace varios meses, Facebook ha estado buscando estrategias que le permitan obtener rentabilidad de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo que fue adquirida por la compañía de Mark Zuckerberg en 2014.

La plataforma ya había anunciado que comenzaría a cobrarles a las cuentas corporativas por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad mediante  WhatsApp Business, una nueva ‘app’ enfocada en la comunicación entre empresas y consumidores.

Según WhatsApp, el cobro se situará entre los 0,5 y los 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país.

Sin embargo, la compañía también estaría buscando alternativas de monetización mediante el servicio de mensajería en la aplicación principal. De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal, en 2019 la aplicación comenzará a mostrar anuncios en los Estados, la función que permite publicar texto, fotos y videos con una duración de 24 horas.

Al igual que en las ‘Historias’ de Instagram, que ya muestra anuncios, los avisos estarían impulsados por el sistema de publicidad de Facebook.