En NotiMundo Al Día, Wilma Andrade, asambleísta por la ID, señaló el ejemplo de la libertad con la que Estados Unidos mantiene el porte de armas e indicó que las cifras de homicidios son «alarmantes«. Explicó que en ese país, 7 de cada 10 asesinatos son con armas de fuego, de los cuales el 60% son suicidios. Aseguró que esta medida no es una garantía para bajar el nivel de delincuencia y afirmó que Ecuador necesita una reforma estructural para combatir todas las aristas en materia de seguridad.
.@Wilmandrade: “Estamos viviendo en ámbitos de descomposición social (…) los 103 #femicidios registrados demuestran cómo las #mujeres somos víctimas de violencia. Ninguno de los problemas de la ciudadanía se solucionarían con el porte de #armas”. #NotiMundoAlDía pic.twitter.com/WhHlewUyOI
— NotiMundo (@notimundoec) December 8, 2020
Además, expuso que el posible porte de armas en la ciudadanía podría incrementar la violencia intrafamiliar y de género en los hogares ecuatorianos. Agregó que el país vive en «ámbitos de descomposición social» e indicó que los 103 femicidios registrados este año «reflejan que las mujeres siguen siendo víctimas de múltiples abusos». Lo que podría representar un «peligro» si se armara a los agresores.
Escucha la entrevista completa AQUÍ: